Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Proponen que el agua sea gratis en los restaurantes de PBA

Un senador provincial presentó un proyecto de ley que propone que los comercios gastronómicos con atención al público -restaurantes, confiterías, bares, cafés, casas de té- en la provincia de Buenos Aires brinden a sus clientes agua potable de red apta para el consumo en forma suficiente y gratuita. Además, la misma iniciativa propone que haya panera apta para celíacos o libre de gluten y sal libre de sodio como opción a la sal tradicional.

"El objetivo de esta iniciativa es seguir impulsando todas las medidas que puedan favorecer a la salud pública y nos permitan llevar adelante acciones para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, señaló el legislador Marcelo Daletto, autor del proyecto.

En esta línea, destacó que el consumo de agua potable “es un beneficio para la salud de las personas” y que “el consumo de sodio genera muchas desventajas en el organismo de quienes sufren enfermedades como hipertensión, trastornos renales y cardiovasculares, entre otros”. Además, sostuvo que se debe poder identificar y ofrecer alimentos específicos para las personas celíacas dado que muchas veces, no están incluidos en las ofertas gastronómicas.

“Vamos a seguir desarrollando políticas públicas que sean el punto de partida para contribuir con el cuidado de la salud de todas las personas a través de acciones simples hasta que esos cambios en la vida cotidiana queden establecidos en la sociedad”.

Está pasando