Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

¿Cómo se llamaría el estadio Monumental si River acepta la millonaria oferta de una cadena de supermercados?

Monumental

El presidente de River Plate, Ignacio Brito, prometió durante su campaña que en su mandato el club reformaría el estadio Monumental para hacerlo más grande y cómodo. Y desde entonces lo aclaró: para hacerlo, el club debía alquilar el nombre del estadio por un tiempo estipulado, en lo que se llama una política de "naming". "No hay naming sin reformas y reformas sin naming", dijo entonces

Pues bien, el presidente ya se reunió con cinco empresas que hicieron sus propuestas para cerrar un contrato y ponerle un nombre al estadio Antonio Vespucio Liberti.

Entre todas, la mejor perfilada hasta ahora fue la propuesta del Grupo GDN, que tiene a Francisco De Narváez como principal cabeza y posee bajo su órbita a Walmart, Changomas y Punto Mayorista, entre otras empresas.

El grupo de supermercados ofreció unos 20 millones de dólares por 7 años para rebautizar la casa de River Plate, que pasaría a llamarse estadio Más Monumental.

La forma de pago es una de las claves, ya que buena parte de ese monto será abonado al principio, lo que le permitirá a los de Núñez contar con una buena base de dinero para iniciar la Etapa 2 de las reformas.

"Si se cierra con alguna empresa en el corto plazo, las obras para ampliar la capacidad del estadio recién podrían comenzar para mediados o finales de marzo, ya que hay que llamar a licitaciones", le informó al medio Infobae una importante fuente de la institución millonaria.

Si se cierra con alguna empresa en el corto plazo, las obras para ampliar la capacidad del estadio recién podrían comenzar para mediados o finales de marzo, ya que hay que llamar a licitaciones.

Las reformas se dividen en dos partes: la primera incluye el cambio de butacas, toda la tribuna San Martín completa, la Belgrano, la nueva construcción de la platea San Martin baja inferior, con el túnel de los jugadores y el banco de suplentes, el cambio de butacas de la Centenario media, con sus palcos y el restaurante.

La segunda, requerirá mudar el colegio, que según reveló Rodolfo D'Onofrio hace algunos meses, seguiría funcionando en la calle Sáenz Valiente, donde está la Casa River.

En la zona donde actualmente se encuentran las lonas publicitarias se creará un anillo de plateas inferior que unirá al estadio en su totalidad, en el que el público quedará a sólo unos metros de los futbolistas. Se sumarán 76 palcos, subiendo la cantidad a unos 180 y se modificará la distribución del tipo de localidades: el 75 por ciento serán plateas y el 25 restante populares.

Te puede interesar: ¿Cuánto saldrá ir a la cancha tras el aumento de las entradas?

Con estas reformas, el estadio Monumental subiría su aforo en 9 mil localidades y podría recibir a 81 mil espectadores, lo que lo confirmaría como el más grande de Argentina y lo colocaría como el segundo de Sudamérica, sólo detrás del Maracaná de Rio de Janeiro.

Está pasando