Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Caso Lucio Dupuy | El abuelo del nene asegura que las acusadas “están de vacaciones y escuchan música” en la cárcel

El abuelo paterno de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en noviembre en La Pampa, afirmó que las acusadas por su crimen “están de vacaciones” en el penal de San Luis donde se encuentran detenidas.

“Están juntas, bien resguardadas, lejos de otras detenidas. Escuchan música, se divierten, toman mate. No están presas”, afirmó Ramón Dupuy a TN.

Según el hombre, a Magdalena Espósito Valenti -madre de Lucio- y a su novia, Abigail Páez, “las sacaron de acá porque las querían asesinar y se las llevaron juntas a la cárcel (Complejo Penitenciario N°1 de San Luis) donde están ahora. Para mí es un dolor muy grande”. “Tengo información de que están bien, están estudiando y haciendo cursos de repostería, como si nada hubiera pasado. No les importó lo que hicieron”, agregó “Teto” Dupuy en diálogo con Cámara del Crimen.

Están estudiando y haciendo cursos de repostería, como si nada hubiera pasado. No les importó lo que hicieron.

El crimen

Lucio fue asesinado el 26 de noviembre luego de ser víctima de reiteradas golpizas de parte de su mamá y Páez. “Tengo un dolor y una impotencia muy grande por no haber podido salvar a mi nieto”, se lamentó Ramón.

“Tengo un dolor y una impotencia muy grande por no haber podido salvar a mi nieto”

De acuerdo con el expediente, en el momento de su descompensación, el nene se encontraba en su casa junto con Abigaíl Páez, dado que Espósito Valenti se había ido a trabajar. Sin embargo, el hombre remarcó: “Lo mataron entre las dos. Están todas las pruebas”.

“Todos nos preguntan: ¿no sabían que le pegaban? ¿No lo viste? No, vivimos a 140 kilómetros (en Santa Rosa, mientras que la residencia del nene en sus últimos días era un departamento alquilado por las imputadas en General Pico) y no lo vimos. Jamás pensamos que iban a hacer semejante aberración”, aseguró.

La acusación por "crimen de odio"

Ramón Dupuy además ratificó que la intención de la familia es que tanto Espósito Valenti como Páez sean acusadas por un crimen de odio de género. “Lo mataron por ser varón y por odio a mi hijo”, subrayó.

En ese caso, Páez enfrentaría una pena más grave. Actualmente, la novia de la mamá de Lucio está imputada por homicidio simple, un delito que prevé entre 8 y 25 años de prisión. Esa es la diferencia sustancial con relación a la pena en expectativa que enfrenta Espósito Valenti: una prisión perpetua por tratarse de un crimen agravado por el vínculo.

“Quiero que les den la pena máxima y sean separadas, que no estén más juntas”, concluyó.