Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Economía

Tras el acuerdo con el FMI, habló el presidente del Banco Central: ¿Qué dijo?

Pesce

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina, dialogó con Reynaldo Sietecase tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, se mostró "contento" por el entendimiento anunciado en las últimas horas por el presidente, Alberto Fernández.

"Nosotros teníamos dos precipicios insalvables, porque  todo el mundo hace referencia al vencimiento que teníamos ahora en enero, pero en marzo teníamos un vencimiento de casi el doble", analizó Pesce y al mismo tiempo lo consideró "imposible de financiar".

https://www.instagram.com/p/CZRvD8nOgZ2/

Por otra parte, el presidente del BCRA remarcó: "La relación de la Argentina con el FMI está cargada de prejuicios, porque el Fondo está asociado a las políticas de ajuste y a un programa que estuvo mal diseñado y que terminó generando un endeudamiento de 44.500 millones de dólares", valoró Pesce.

En Radio Con Vos, el titular de la entidad financiera apuntó: "Tenemos un aporte inicial del Fondo que va a mejorar nuestras reservas. Sí el programa se aplica apropiadamente no vamos a tener que pagar los vencimientos de capital, pero sí los intereses".