Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Qué dice el comunicado que emitió el FMI sobre el acuerdo con el Gobierno

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado luego del acuerdo con el Gobierno argentino.

La organización financiera sostuvo que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un entendimiento sobre políticas claves como parte de las discusiones en curso sobre un programa respaldado por el FMI.

El personal del FMI y las autoridades argentinas continuarán su trabajo en las próximas semanas para llegar a un acuerdo a nivel de personal.

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas acordaron la ruta de consolidación fiscal que constituirá un ancla de política clave del programa", indicó y añadió: "La senda fiscal acordada mejoraría de manera gradual y sostenible las finanzas públicas y reduciría el financiamiento monetario".

Por otro lado, destacaron que este acuerdo permitirá aumentar el gasto en infraestructuraciencia y tecnología, y protegería programas sociales específicos. Además, el FMI informó que acordaron una estrategia para reducir los subsidios a la energía de manera progresiva será fundamental para mejorar la composición del gasto público.

Lee también | Guzmán dio detalles del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional

“Hemos llegado a un entendimiento sobre un marco para la implementación de la política monetaria como parte de un enfoque múltiple para abordar la alta inflación persistente. Este marco tiene como objetivo generar tasas de interés reales positivas para respaldar el financiamiento interno y fortalecer la estabilidad", manifestaron.

“El personal y las autoridades argentinas continuarán su trabajo en las próximas semanas para llegar a un acuerdo a nivel de personal. Como siempre es el caso, el acuerdo final sobre un acuerdo de programa estaría sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI", concluyó el comunicado.

Está pasando