Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

¿Qué le contestó Martín Guzmán a Jairo Straccia sobre la posición de Cristina frente al acuerdo?

Guzmán

Martin Guzmán habló en conferencia de prensa para dar los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En medio de la rueda de preguntas, Jairo Straccia, columnista de Diario Con Vos, le preguntó al ministro de Economía si Cristina Kirchner estaba de acuerdo con el arreglo que realizó el Gobierno con el FMI y sobre el nuevo financiamiento.

Enviaremos el programa al Congreso de la Nación, conformado por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, y definirán su apoyo o sus decisiones en relación a lo que presentamos.

En este sentido, Guzmán respondió: "Enviaremos el programa al Congreso de la Nación, conformado por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, y definirán su apoyo o sus decisiones en relación a lo que presentamos".

Te puede interesar: Guzmán dio detalles del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional

Sobre el nuevo financiamiento, el ministro de economía explicó que una vez que el programa esté aprobado "habrá un primer desembolso y luego en cada una de las reediciones harán nuevos desembolsos".

Por último, el titular de la cartera económica sostuvo que hay un cronograma de pagos definido por el programa que sancionó el gobierno de Mauricio Macri que establece cuál es toda la secuencia de amortizaciones de capitales y de pago de intereses, y agregó que contarán con dinero para pagar lo que venza y acumular reservas.