Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

"El FMI puso 45 mil millones para que no vuelva Cristina y le salió mal", aseguró Agis

Álvarez Agis

Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Economía, habló con Alejandro Bercovich sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El director de la consultora PxQ se mostró sorprendido como cuando se anunció el acuerdo con el Fondo en el gobierno de Mauricio Macri pero “por las razones inversas”. Además, sostuvo que tenemos un acuerdo largo que tiene un compromiso de no bajar el gasto público en términos reales.

El fondo puso 45 mil millones para que no vuelva Cristina. Le salió mal porque volvió. Claramente no volver a poner la misma cantidad de plata para que a Cristina le vaya bien.

“Es la primera vez en la historia que el FMI refinancia una deuda sin exigir un ajuste cambio. Es insólito. Las deudas hay que devolverlas y creo que el Gobierno da una muestra de responsabilidad”, opinó sobre el pago al FMI.

https://www.instagram.com/p/CZSMlRGM9xQ/

Por otro lado, Agis pronosticó que si todo sale bien, “nos sacamos de encima al FMI en dos años y medio”. Sin embargó, el exfuncionario explicó que nunca en la historia tuvimos éxito.

Te puede interesar: “Cuando dicen que el acuerdo no condiciona ni limita, mienten”, afirmó Bercovich

Sobre los subsidios que gasta Argentina, el exfuncionario opinó: “Hoy estamos gastando 14 mil millones de dólares en subsidios de tarifas a todo el mundo: desde el más millonario hasta el más pobre. Y gastamos 6 mil millones de dólares en infraestructura. Claramente podés bajar los subsidios a la mitad sin afectar a ninguna persona que no esté en condiciones de pagar”.

 “El fondo puso 45 mil millones para que no vuelva Cristina. Le salió mal porque volvió. Claramente no volverán a poner la misma cantidad de plata para que le vaya bien y lo han confesado funcionarios del más alto nivel de los Estado Unidos”, reveló Agis.

Está pasando