Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

"Desarmamos la última bomba que teníamos", dijo Katopodis sobre el acuerdo con el FMI

Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas del Gobierno Nacional, conversó con Mejor País Del Mundo sobre el acuerdo con el FMI que anunció hoy Alberto Fernández. "Desarmamos la última bomba que teníamos", destacó el funcionario. "Ya habíamos arreglado la deuda con los bonistas -siguió- recuperamos en un año lo que decían que íbamos a tardar cuatro o cinco, nos quedaba esto que sin dudar era el último gran quilombo".

Para el ministro, "la decisión del presidente, la templanza y la seriedad de la negociación nos permitió un acuerdo que evita entregar la industria, la obra pública, o la ciencia". "Se aumenta la inversión en obra pública, que es fundamental por su rol en la recuperación de la economía", subrayó.

La decisión del presidente, la templanza y la seriedad de la negociación nos permitió un acuerdo que evita entregar la industria, la obra pública, o la ciencia. 

"La negociación fue dura, querían imponernos las mismas recetas de siempre, que las aplicó Macri y ya vimos como nos fue", contó Katopodis en Radio Con Vos. Y explicó: "Todo este tiempo de negociación fue el que requerimos para imponer nuestras condiciones, y lograr que la discusión fuera lo más justa y centrada posible".

Si bien "no se resolvieron todos los problemas de la Argentina", para el ministro "pudimos dar el primer paso en un momento bisagra de la Argentina". "Sostener el camino que elegimos solo era posible si sorteábamos este último obstáculo, ahora necesitamos que la recuperación se exprese de forma más clara y nítida en la vida de los argentinos", planteó.

Todo este tiempo de negociación fue el que requerimos para imponer nuestras condiciones, y lograr que la discusión fuera lo más justa y centrada posible. 

"Este acuerdo va a permitir mejorar el nivel de crecimiento de la economía, dejar atrás el default, ganar previsibilidad, estar en mejores condiciones de crecer y reducir la inflación", concluyó Katopodis.