Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Caos en la ciudad: un paro de subtes causa una gran congestión en las líneas de colectivos

paro de subtes

El viernes empezó con complicaciones en el transporte, por un repentino paro de tres líneas de subtes y el Premetro organizado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esto ocasionó un caos en las paradas de colectivos. Hace instantes, fuentes de la empresa Emova confirmaron que la medida fue levantada.

Miles de trabajadores que buscaban tomarse las líneas de subte C, D y E y el Premetro se encontraron con que los servicios no estaban funcionando por una medida de fuerza de la UTA.

Leé también | Un usuario quiso ir de Flores a Belgrano y Twitter estalló por la red de subtes

“Último momento: Subtes. 28 enero, 2022. Con una medida de acción directa los trabajadores de la línea C de Subterráneos de Buenos Aires nucleados en UTA iniciamos un reclamo a fin de obtener respuestas urgentes de la empresa. Ampliaremos!”, comunicó de manera escueta el gremio.

Según pudo precisar Metrovías, este es un paro “sorpresivo” y no hay novedades de cuándo se levantaría. De hecho, un cartel colocado en la estación de Constitución, cabecera de la línea C, explica solamente: “Servicio interrumpido por medida de fuerza gremial”.

Esto ocasionó que miles de usuarios salieran a buscar un colectivo para llegar a sus destinos y se reportan enormes colas para poder subirse a un transporte. Las estaciones Constitución y Retiro tienen las paradas estalladas de personas y se prevén largas demoras.

“Estamos de asamblea permanente porque tenemos varios puntos que venimos hablando con la empresa. Queremos pedir disculpas al público usuario, lamentablemente tenemos que llegar a hacer asamblea permanente porque nos hemos cansados de hablar con la empresa. Acá está un compañero que la empresa despidió arbitrariamente: por abuso de la policía, tuvo un inconveniente”, afirmó la delegada Valeria Luis.

La gremialista afirmó, en declaraciones por radio La Red, que llegaron a esta medida de fuerza porque “no reciben respuestas de la empresa Emova”.

Finalmente, hace instantes, fuentes de Emova confirmaron que el servicio vuelve a estar activo de manera gradual. “Ya ese están abriendo las estaciones de las línea C, D y E, y en breve tambíen se restablece el Premetro”, aseguraron desde la compañía.

Está pasando