Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Vizzotti sobre la vacunación en las escuelas: "No apuntamos a la obligatoriedad, sino a favorecer el acceso"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, celebró hoy que "llevamos dos semanas consecutivas de descenso de números de casos" en Argentina y se mostró confiada en que la OMS vaya a aprobar la Sputnik V y la vacuna CanSino próximamente, durante una entrevista por Radio Con Vos.

La ministra explicó que "la letalidad de la variante ómicron es muchísimo más baja que en las variantes anteriores" y sostuvo que en este momento tenemos "tres veces más casos que en el pico anterior", pero el escenario sanitario es "totalmente diferente".

"Llevamos dos semanas consecutivas de descenso de números de casos. Todavía es elevado, pero la buena noticia es que se esta consolidando el descenso en lo grandes aglomerados urbanos que iniciaron el aumento", subrayó.

No solo hay que reforzar las vacunas contra el covid sino todas las del calendario porque han bajado en el mundo y nos preocupa que haya brotes de otras enfermedades que habían sido eliminadas".

En este momento, la ministra se encuentra en Moscú a donde viajó para participar de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS. Allí se reunió con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg. En ese contexto, se mostró confiada de que la organización vaya a aprobar la Sputnik V y la vacuna CanSino prontamente: "Para marzo vamos a tener novedades en este tema", apuntó.

También te puede interesar: Bajaron los contagios por Covid: 88.503 en las últimas 24 horas

Además, la ministra celebró el avance de la campaña de vacunación y afirmó que en los mayores de 3 años, el 91% recibió la primera dosis y destacó que ese número es más alto que en países como "Italia, Estados Unidos y el Reino Unido"  donde hay movimientos antivacunas más fuertes.

"No apuntamos a la obligatoriedad, sino a favorecer el acceso", afirmo Vizzotti en relación al inminente inicio de clases y agregó que la población entre los tres y once años "el 70% ya cuenta con una dosis" y que quienes comenzaron el esquema "lo van a ir completando" en las semanas que quedan antes del inicio de clase.

"No solo hay que reforzar las vacunas contra el covid sino todas las del calendario porque han bajado en el mundo y nos preocupa que haya brotes de otras enfermedades que habían sido eliminadas", señaló.

Finalmente, Vizzotti afirmó que todas las combinaciones de vacunas son seguras y que la única que no está recomendada como refuerzo es la Sinopharm: "el resto no son inferiores, sino que son superiores".

Escucha la entrevista completa
https://No%20apuntamos%20a%20la%20obligatoriedad,%20sino%20a%20favorecer%20el%20acceso