Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.62
Dólar Blue: $207
Mundo

Bolsonaro será interrogado por la filtración de documentos secretos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será interrogado mañana por la Policía Federal, por orden de un juez del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), en la causa en la que se investiga la filtración de documentos secretos, informó la prensa local.

El magistrado del STF Alexandre de Moraes denegó el pedido del mandatario para no ser interrogado y dispuso que la Policía Federal le tome declaración en la tarde del viernes, según el portal de noticias G1, de la cadena Globo.

La indagación judicial se inició después de que Bolsonaro divulgara en sus redes sociales documentos secretos de una investigación no concluida sobre ataques al sistema del Tribunal Superior Electoral.

Al filtrar esos documentos, Bolsonaro procuraba desgastar la valoración ciudadana sobre las urnas electrónicas, que se usan en Brasil desde hace décadas y cuya seguridad el presidente cuestiona sin evidencia.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.