Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Uruguay | Lacalle Pou pidió una "sanción ejemplar" por una violación grupal que conmociona al país

Lacalle Pou

Una violación grupal generó una fuerte indignación y conmoción en todo Uruguay. Tanto escaló, que el presidente Luis Lacalle Pou se refirió al abuso sexual y lo calificó de "asqueante" y "aberrante", así como pidió una "sanción ejemplar".

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en el barrio Cordón de la ciudad de Montevideo, cuando una mujer salió a bailar con una amiga. En el boliche, la víctima conoció a un hombre que la invitó a su casa. Mientras tenían relaciones sexuales, aparecieron otros dos hombres y entre los tres la violaron. Los médicos que atendieron a la mujer, confirmaron los signos de dicho abuso. Los tres acusados -uno de ellos menor de edad- permanecen en libertad, lo que generó la indignación en los uruguayos.

Tres hombres violaron a una mujer en Montevideo, y el caso generó tanta indignación en el país que el presidente pidió una pena contundente.

El menor de edad iba a ser llevado al Instituto del Niño y Adolescente, hasta que apareció un adulto que se hizo cargo de él y quedó en libertad. Misma situación en la que se encuentran los otros dos acusados, aunque se les fijó el domicilio y quedaron a disposición de la justicia, además de la prohibición de acercamiento a la víctima.

Ante la conmoción nacional por el caso, el presidente uruguayo pidió una "sanción ejemplar" de la Justicia a los acusados. Si bien aclaró que su intención no es entrometerse con la justicia, comentó: "Debería ser contundente la pena, la sanción ejemplarizante para estos actos que no son propios del ser humano, ni son propios en este caso del género masculino".

Te puede interesar: Un influencer espiritual justificó las violaciones a menores de edad

En otro punto, la fiscal de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, en diálogo con la emisora local Del Sol, afirmó que en Uruguay "los delitos sexuales no son una prioridad en materia de políticas públicas". Asimismo, comentó que en la actualidad hay tres fiscalías de delitos sexuales especializadas en Montevideo, que tienen un equipo de tres funcionarios cada una para tratar entre 800 y 1.000 casos. Debido al crecimiento de casos en los últimos tiempos, la fiscal aseguró que el sistema está desbordado.