Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Un estudio reveló cómo influyen las comorbilidades en los pacientes con Covid-19

OMS

Un grupo de investigadores de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) analizó a 16.455 pacientes que estaban transitando el coronavirus para determinar la influencia de 13 tipos distintos de comorbilidades: estas son algunas de las principales conclusiones.

Entre los 16.455 pacientes Covid positivo hospitalizados que fueron analizados en el estudio el 57,4% fueron hombres y el 42,6% mujeres, con una mediana de edad de 66,4 años. Mientras que de la población total del estudio, 4.241 fallecieron o fueron ingresados en UCI; el resto, fueron dados de alta.

El tener 60 años o más, sufrir dos o más comorbilidades y el sexo masculino se destacaron como características entre los grupos de mal pronóstico.

Entre las principales conclusiones publicadas en la revista científica Current Medical Research and Opinionse destacaron que el tener 60 años o más y sufrir dos o más comorbilidades aumenta el riesgo general de mortalidad por la COVID-19. Mientras que las comorbilidades más comunes relacionadas con el mal pronóstico en COVID-19 fueron las de riesgo cardiovascular, la obesidad, las enfermedades respiratorias obstructivas, insuficiencia cardíaca y fibrilación auricular y las enfermedades neurodegenerativas.

Además, gracias a este informe se demostró que el sexo masculino era predominante, principalmente en los grupos de mal pronóstico. En tanto, los investigadores detallaron que la interdependencia de diferentes comorbilidades puede conllevar resultados de una manera diferente a como lo haría una sola comorbilidad por sí sola y puede derivar en complicaciones de pacientes hospitalizados con COVID-19.

También te puede interesar: Bajaron los contagios por Covid: 88.503 en las últimas 24 horas

Está pasando