Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Qué es el Wordle, el juego viral que es furor en las redes, y qué estrategias hay para ganar

Wordle

Los crucigramas son uno de los juegos más tradicionales de los veranos. Con una ligera adaptación al celular o a la computadora, el Wordle se transformó en el fenómeno de enero en las redes.

El Wordle se trata de una mezcla entre un crucigrama y el ahorcado, donde el objetivo es adivinar una palabra de cinco letras en menos de seis intentos. En cada uno de estos intentos, el juego irá dando pistas de qué letras forman parte de la palabra y cuáles no.

Leé también | ¿Qué videojuegos serán de Microsoft tras la compra récord de Activision Blizzard?

Al escribir la primera palabra de cinco letras, el programa pintará los casilleros de tres colores posibles: de gris en caso de que esa letra no esté en la palabra; en amarillo si es que la letra forma parte de la palabra, pero no está colocada correctamente; o en verde si la letra efectivamente fue adivinada. En caso de ganar, el próximo desafío se juega 15 horas después.

El juego online fue creado por el ingeniero Josh Wardle, diseñado para divertirse con su pareja, dado que ambos son aficionados a los juegos con palabras y que buscaban algo diferente para hacer en la pandemia.

Si bien Wordle fue lanzado en octubre del año pasado, para enero se registraron más de 300 mil jugadores. “La gente aprecia la existencia de esta cosa en línea que es solo divertida”, declaró Wardle y agregó que su juego “no trata de hacer algo extraño con tus datos personales”.

Cómo hacer para ganar (casi) siempre en el Wordle

  • Arrancar con una palabra que tenga la mayor cantidad de vocales diferentes, como por ejemplo: AUDIO, AUTOS, REINO, ÁUREO, etc.
  • Tener en cuenta que las consonantes más frecuentes son C, D, L, N, R y S. De esta manera, conviene dejar para el final otras letras como Z, K o W.
  • No olvidarse que las letras pueden estar repetidas, dado que, podemos acertar una en un casillero, pero no aparece en verde ni en amarillo en otro lugar.
  • Recordar que la palabra objetivo puede ser una de cuatro palabras, pero en plural: es clave la utilización de la S.