Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Moreau sobre el acuerdo con el Fondo: "No nos vamos a jugar la democracia en una timba"

Moreau

Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos, dialogó con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. El dirigente oficialista dio su mirada sobre el acuerdo al que intenta llegar el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Creo, respecto a lo que no debería pasar, no deberían ponernos un freno al crecimiento. Sin crecimiento, no hay posibilidades de salir adelante", analizó Moreau en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. Además, en ese sentido el diputado planteó: "Es un dilema, no solo para el Gobierno, sino para la sociedad argentina".

"La discusión hay que plantearla en otros términos. El déficit cayó un 3%, pero no cayó la crisis económica, sino por el Aporte Extraordinario a las Grandes Empresas. Eso es parte de la realidad, pero también es parte de la realidad que el déficit se redujo porque se creció", valoró el diputado.

PresupuestoSin embargo, en su conversación con Tenembaum, no dejó de anteponer su mirada social sobre la forma en la que hay que negociar con el Fondo. En ese sentido, Moreau arrojó: "Nos metimos en la jaula del Fondo y tiramos las llaves". "Incluso con una pandemia en el medio, el Gobierno de Alberto Fernández ha logrado un crecimiento extraordinario", soltó y lo comparó con la gestión de Juntos por el Cambio en la Casa Rosada.

El default no es el peor de los remedios.

En ese sentido, también habló de la situación que afronta el país: "Nos empujan al default. No somos el partido del default, pero no vamos a entregar a la sociedad argentina de pies y manos". "Nos empujan al default, yo no lo hubiera pagado", soltó.

Por último, consideró que "no hay que jugarse la democracia en una timba", ante la pregunta de Jairo Straccia, sobre los movimientos bursátiles que golpean y afectan a la economía Argentina por estos días.

Está pasando