Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Metrobús del Bajo: extenderán el contracarril y sumarán tres líneas más de colectivos

Metrobús

El Metrobús del Bajo contará con tres líneas más de colectivos luego de la extensión de contracarril de la avenida Belgrano. La Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires informó que esta modificación comenzará a partir del 27 de enero y mejorará la experiencia de viaje de los conductores y usuarios.

El contracarril de avenida Belgrano cuenta con la extensión de dos cuadras por lo que se propone que ese camino llegué hasta Metrobús del Bajo para que las líneas 8 y 86 puedan girar. Además, se incorporarán carriles exclusivos para la línea 29.

La Secretaría de Transporte y Obras Pública porteña dispuso la presencia de agentes de tránsito en las primeras semanas para facilitar la circulación y evitar accidentes o complicaciones en la zona.

Las líneas de colectivos beneficiadas reducirán 6 minutos con esta nueva trayectoria. Sin embargo, el contracarril no será un carril exclusivo de colectivos porque los conductores de vehículos particulares también podrán utilizarlo. 

Asimismo, la Secretaría de Transporte y Obras Pública porteña dispuso la presencia de agentes de tránsito en las primeras semanas para facilitar la circulación y evitar accidentes o complicaciones en la zona.

Los cambios de recorrido

Línea 8 - Recorridos A, B, C y D:

  • Sentido Norte - Ida a Aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini (Recorrido A) / Mercado Central de Buenos Aires (Recorrido B) Liniers (Recorridos C-D): por su ruta, Cochabamba, Av. Paseo Colón, ingreso a carriles exclusivos a la altura de la calle Humberto I°, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de Av. Belgrano, Av. Belgrano, Av. Presidente Julio Argentino Roca, contracarril calle Bolívar, Av. de Mayo, su ruta.
  • Sentido Sur - Regreso a la Boca: sin modificaciones

Línea 29 - Recorridos A, C y D:

  • Sentido Norte - Ida a Olivos (Recorrido A) / Estación Rivadavia (Recorrido C) / Estación Belgrano C (Recorrido D Expreso): por su ruta, Av. Almirante Brown, Av. Paseo Colón, Ingreso a Carriles Exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Humberto I°, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Bartolomé Mitre, Av. Leandro Nicéforo Alem, Av. Rivadavia, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, su ruta.
  • Sentido Sur - Regreso a la Boca: por su ruta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del Bajo por Av. Paseo Colón, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Estados Unidos, Av. Paseo Colón, Av. Almirante Brown, Av. Don Pedro de Mendoza, Rocha hasta el Nº 945 donde ingresa a la terminal.

Línea 29 - Recorrido B: 

  • Sentido Norte - Ida a Parque Sarmiento: por su ruta, Av. Almirante Brown, Av. Martín García, Defensa, Brasil, Av. Paseo Colón, Ingresó a Carriles Exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Humberto I°, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Bartolomé Mitre, Av. Leandro Nicéforo Alem, Av. Rivadavia, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, su ruta.
  • Sentido Sur - Regreso a la Boca: su ruta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del Bajo por Av. Paseo Colón, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Estados Unidos, Av. Paseo Colón, Av. Juan de Garay, Bolívar, Av. Martín García, Av. Almirante Brown, Av. Don Pedro de Mendoza, Rocha hasta el Nº 945 donde ingresa a la terminal.

Línea 86 - Recorridos A, B, C, D, G y H:

  • Sentido Norte - Ida a González Catán (Recorridos A-B-C-G-H) / Villegas (Recorrido D): por su ruta, Cochabamba, Av. Paseo Colón, ingresó a carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Humberto I°, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de Av. Belgrano, Av. Belgrano, Av. Presidente Julio Argentino Roca, contracarril calle Bolívar, Av. de Mayo, su ruta.
  • Sentido Sur - Regresos a la Boca: sin modificaciones.

Metrobús del Bajo

Está pasando