Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Los argentinos y residentes con vacunación completa no tendrán que presentar un PCR al ingresar al país

PCR Covid

A través de la Decisión Administrativa 63/22, el Gobierno determinó que, a partir del 29 de enero, los argentinos y las personas que sean residentes de nuestro país, que cuenten con el esquema de vacunación completo, no presenten un PCR negativo al ingresar a la Argentina.

De esta manera, las personas de nacionalidad argentina y residentes que se encuentren en el exterior y quieran volver al país, tendrán que tener el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes del ingreso.

“Para el caso de los argentinos o las argentinas que hubieran residido en el exterior durante al menos el último año, se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de residencia”, agregaron en el texto publicado en el Boletín Oficial.

Leé también | Detienen a 7 personas por comercializar PCR truchos junto a pasajes de micro

Asimismo, “las personas vacunadas con esquema completo estarán eximidas de realizar la cuarentena”, y tendrán que “portar consigo las constancias relativas al cumplimiento de lo establecido en el apartado precedente para exhibirlas a los operadores de transporte cuando proceda o a las autoridades competentes en el punto de entrada o el lugar de estadía, que así lo requieran”.

Por su parte, las personas que no tengan el esquema completo o no se hayan vacunado, tendrán que mostrar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno, hecha en ese país, dentro de las 48 horas previas al viaje.

Leé también | Para Carla Vizzotti, Argentina se encuentra en “el pico de contagios” de Covid

En ese sentido, el Gobierno aclaró que “el costo de las pruebas a las que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país”.

La decisión administrativa lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Fuente: Télam

Está pasando