Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Lammens abrió la puerta: ¿Vuelven los hinchas visitantes?

Hinchas

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dio una garantía este miércoles que le sacó una sonrisa a los amantes del fútbol en la Argentina. “Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas”, aseveró el expresidente de San Lorenzo.

“Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol”, consideró el ministro en declaraciones a radio La Red.

LammensPor otra parte, dio detalles del procedimiento que podría llevar adelanta para llevar a cabo este fin: “Voy a proponer una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones, tenemos que empezar a tener público visitante”, reiteró Lammens.

¿Hace cuánto tiempo no hay público visitante?

El fútbol argentino prohibió las hinchadas visitantes en 2013 para la Primera División tras el crimen de Javier Gerez, de Lanús, en el estadio Único de La Plata. El hombre recibió un escopetazo de un policía de la Bonaerense. En el Ascenso, en tanto, la veda llegó mucho antes, en 2007, luego del asesinato de Daniel Cejas, de Tigre, tras la Promoción con Chicago.

“Mi idea es que podamos habilitar nuevamente a los visitantes y que el club que quiera hacerlo, pueda hacerlo”, dijo el ministro. Al mismo tiempo, destacó en referencia a lo visto durante el partido entre Boca y San Lorenzo por la definición del Torneo de Verano que "lo de ayer fue una fiesta, excepto por el resultado", bromeó el exdirigente del Ciclón.

En este sentido, el ministro habló en favor de la vacunación en medio de la pandemia y dijo que para el 4 de febrero, cuando se reinicie la temporada oficial del fútbol argentino, “la idea es que haya pase sanitario en el fútbol, que no haya aforo, que esté liberada la capacidad del 100% en el estadio, pero sí que haya pase sanitario”, reiteró.