Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Gollan dijo que Argentina "está en condiciones" de imponer la vacuna obligatoria

Daniel Gollan, diputado del Frente de Todos, expresó una vez más su posición a favor de la vacunación obligatoria contra el Covid 19. Afirmó que la Argentina está "en condiciones de hacer lo que han hecho otros países del mundo". "Con toda la evidencia que hay en el mundo -destacó Gollan- con la seguridad y los resultados positivos que tuvieron las vacunas en términos de inmunidad, hay que aplicar su uso obligatorio". 

El exministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires planteó que "hay que seguir incentivando todas las medidas, básicamente el pase sanitario". A la vez, expresó la necesidad de "explicar hasta el cansancio para que se entienda que con miles y miles de vacunas el mundo se logró bajar la mortalidad, las internaciones y los casos graves".

A mi modo de ver, ya estamos en condiciones de hacer, como han hecho otros países en el mundo, que sea una vacuna obligatoria.

"A mi modo de ver, ya estamos en condiciones de hacer, como han hecho otros países en el mundo, que sea una vacuna obligatoria", afirmó el dirigente peronista. Además, insistió con la importancia de inmunizar a los menores de edad. "Tenemos que estar todos vacunados, en todos lados, para protegernos entre todos", destacó.

Sobre el desarrollo de la cepa Ómicron en la Argentina, comentó: "Después de un ascenso rápido iba a comenzar un descenso, que es lo que ya estamos observando de la cantidad de casos". "Lo que habíamos previsto -agregó- es que con altos niveles de vacunación las olas se comportan diferente en cuanto a las tasas de internación y mortalidad".