Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández lanzó un programa por la Inclusión Digital en Santa Fe: "La conectividad debe ser un servicio público"

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada  y en ese acto afirmó que "la conectividad debe ser un servicio público, aunque algunos se molesten".

Desde la Casa Rosada, el presidente anunció una inversión de 124,6 millones de dólares en este programa que busca concretar dos objetivos: ampliar y modernizar la conexión en Santa Fe y mejorar y modernizar la infraestructura escolar.

"Algunos se molestan cuando digo que la conectividad debe ser entendida como un servicio público, pero lo es", aseguró el presidente y agregó que de esta forma "se provee Internet a los sectores más postergados de Santa Fe y se dan los pasos para el desarrollo inclusivo en Argentina".

En la presentación también estaba presente el representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en Argentina, Santiago Rojas ya que el programa contará con el financiamiento del 80 por ciento de ese organismo mientras que la provincia se hará cargo del 20 por ciento restante:  el plan tendrá el aporte de 100 millones de dólares de la CAF y 24,6 millones de Santa Fe.

El presidente anunció una inversión de 124,6 millones de dólares en este  programa que busca ampliar y modernizar la conexión en Santa Fe y mejorar y modernizar la infraestructura escolar.

Los detalles del programa

El programa contará con dos líneas de acción. Por un lado, se destinarán 80 millones de dólares a potenciar la conectividad digital mediante la instalación de 4.000 kilómetros de fibra óptica que unirá a las 365 localidades de Santa Fe, 200 de ellas con banda ancha y 165 a través de radio enlace; el desarrollo de 25 nuevas trazas troncales de ancho de banda; y la creación de 30 nodos de acceso por radio de enlace de alta capacidad.

Esas medidas beneficiarán a más de 3,3 millones de personas, 365 localidades provinciales y darán acceso libre por wifi para 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Por otro lado, se trabajará en el mejoramiento y la modernización de la infraestructura escolar con una inversión de 35,7 millones de dólares para la construcción de más de 50 edificios educativos de todos los niveles, entre los que se incluyen 17 Jardines, 7 Escuelas Primarias, 17 Escuelas Secundarias y 15 laboratorios de fabricación digital "fablabs". Esto mejorará la cursada de aproximadamente 23.000 estudiantes.

También te puede interesar: Alberto Fernández: “CELAC no nació para inmiscuirse en la vida política y económica de ningún país”