Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Qué hay detrás del acuerdo entre la AFA y Binance

Binance Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino volvió a dar que hablar por lo que ocurre puertas adentro de su departamento de asuntos comerciales. En las últimas horas, se difundió información en torno al rompimiento de un acuerdo entre AFA y Chiliz, para firmar otro acuerdo millonario con la principal "exchange" (casa de cambio virtual de criptomonedas): Binance. Gustavo Grabia dio detalles de esto en ¿Y Ahora, Quien Podrá Ayudarnos?.

En Radio Con Vos, Grabia le explicó a Ernesto Tenembaum, no solo cuáles fueron los motivos que desencadenaron en esta decisión de la asociación de fútbol, sino también cómo funcionan este tipo de empresas.

Criptomonedas ChilizEn primer lugar, cabe destacar que Chiliz, empresa con la que AFA rompió su acuerdo, es una exchange de NFTs -"Tokens" No Fungibles- de clubes de fútbol y Fan Tokens -criptomonedas de equipos de fútbol-. En el mundo criptográfico, estos son activos que suben y baja su valor dentro de la lógica de oferta y demanda.

¿Qué acuerdo había entre ambas partes? El de producir tanto Fan Tokens como NFTs de la Selección. Sin embargo, llegó Binance. La empresa más importante del mundo en términos de comercialización de criptoactivos ofreció un acuerdo más seductor a los ojos del Claudio "Chiqui" Tapia y su mesa chica.

Binance"El acuerdo que se había firmado en 2021 con Chiliz era de dos años por 110 millones de pesos por temporada", detalló Grabia. Al mismo tiempo, sin dar precisiones en cuanto a los números, deslizó cuál sería el potencial valor del acuerdo con esta otra empresa: "Alguien dice que el acuerdo ronda los 7 millones de dólares por temporada".

De esta manera, Binance se transformaría en sponsor oficial de la Selección, generaría Fan Tokens exclusivos y la liga de fútbol pasaría a llamarse "Liga Profesional de Fútbol Binance".

Está pasando