Viernes, 05 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $906
Dólar Blue: $1000
Mundo

"Que el presidente legalice la marihuana": la insólita respuesta a un periodista que cubría el derrame de petróleo en Perú

En medio del derrame de petróleo ocasionado por la compañía Repsol en el distrito peruano de Ventanilla, un periodista se acercó a dialogar con uno de los trabajadores que limpiaba la costa de la Playa Cavero, una de las más afectadas, y fue sorprendido por la insólita respuesta de su entrevistado.

"Maldita empresa Repsol, ¿por qué ha venido a hacernos tanto daño, señores?", se preguntó el cronista. Y continuó: "Señor, ¿cómo está? Buenos días. No sé si usted es capaz de hablar. Como trabajadores, muchos no quieren hablar. Sin embargo, todos somos peruanos y todos nos vemos afectados. ¿Cuál es su posición con respecto a esto?".

Un trabajador que limpiaba la costa respondió que quería marihuana legal cuando le preguntaron su opinión sobre el derrame de petróleo.

El trabajador, con su cara cubierta por un sombrero y una máscara, respondió como si nada: "Sí, maestro, que el presidente ya legalice la marihuana, de verdad". 

Te puede interesar: Derrame de petróleo en Perú: decretaron la “emergencia ambiental”

Totalmente desorientado, el cronista arremetió contra el trabajador: "¿Sabe usted lo que está hablando, señor? ¿Cómo se llama usted? ¡Miren ustedes la estupidez que habla este señor!". Mientras tanto, el hombre que reclamó por la legalización de la marihuana se alejó del reportero para continuar con sus tareas.