Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Para Carla Vizzotti, Argentina se encuentra en “el pico de contagios” de Covid

Vizzotti Covid

La ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que posiblemente, nuestro país “esté transitando el pico de contagios” de Covid y que se espera que los casos “empiecen a bajar” de manera abrupta.

En una entrevista para Radio La Red, la funcionaria señaló que en esta semana se verá “un número alto pero estable” de casos de coronavirus y que, en los centros urbanos más importantes como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán “se ve una tendencia al descenso”.

Yo creo que vamos a un momento mejor, con una fuerte vacunación, nos sorprendió esta variante cansados, pero hay señales positivas.

“Hay desaceleración del número de casos, que no siguieron aumentando”, sostuvo Vizzotti y añadió que eso “hace pensar que estamos transitando el pico” de casos.

Leé también | Covid: 281 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en cinco meses

Además, la ministra destacó que, por la naturaleza de la variante Ómicron de Covid, existe un “período de incubación breve y de transmisión más corto en personas vacunadas”, lo que explicaría la pronta mejora en la situación epidemiológica.

Nosotros lo que vemos son los fallecidos de cuando tuvimos 120 mil casos.

“Nosotros lo que vemos son los fallecidos de cuando tuvimos 120 mil casos. Esta variante, si bien no se traduce en internaciones, sí lo hizo en la tensión del primer nivel de atención, en el testeo, y el ausentismo”, agregó.

De todos modos, la ministra de Salud aclaró que, aunque esperan que se reduzcan los casos recién en marzo, cabe la posibilidad de que “emerja una nueva variante que complique nuevamente la situación”.