Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Neil Young se retirará de Spotify si no eliminan un pódcast con desinformación sobre las vacunas

Neil Young demandó que Spotify saque su música de la plataforma debido a la desinformación que publica en el mismo lugar Joe Rogan, quien tiene el podcast más popular de los Estados Unidos. "Pueden tener a Rogan o a Young, no a ambos", expresó el músico en un carta.

Rogan ya recibió críticas por sus polémicas opiniones sobre las vacunas, y por la promoción de afirmaciones falsas sobre la Ivermectina como tratamiento contra el Covid 19. Spotify, que le pagó 100 millones de dólares a Rogan por los derechos de su podcast en el 2020, aún no realizó comentarios sobre el tema.

Estoy haciendo esto por qué Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas. 

Los comentarios de Young se conocieron a través de una carta abierta, que estuvo publicada brevemente en su sitio web. Poco después, la entrada se borró. "Quiero que Spotify sepa inmediatamente que quiero toda mi música fuera de la plataforma HOY", publicó el artista. Explicó: "Estoy haciendo esto por qué Spotify está difundiendo información falsa sobre las vacunas - potencialmente causándole la muerte a quienes crean en esta desinformación". "Por favor, actúen en esto inmediatamente hoy, y ténganme al tanto del desarrollo", añadió Young.

"Con alrededor de 11 millones de oyentes por episodio, el podcast de Joe Rogan, accesible únicamente a través de Spotify, es el más grande del mundo y tiene una tremenda influencia", argumentó el artista. Y planteó que "Spotify tiene la responsabilidad de mitigar la difusión de desinformación en su plataforma, aunque la compañía aún no tenga una política sobre el tema".

Está pasando