Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cuál es el reclamo de los camioneros en la frontera con Chile

El camionero mendocino Cristian Ogas habló de la protestas que están llevando adelante 3 mil camiones en la frontera con Chile porque denuncian que el gobierno de ese país está "negociando y lucrando con los chóferes" a través de los nuevos protocolos sanitarios impuestos por el aumento de casos de coronavirus.

"En Chile están violando todos nuestros derechos y no queremos pasar hasta que nos den una solución", afirmó en declaraciones a Radio Con Vos.

Ogas se encuentra hace nueve días estacionado en una playa de estacionamiento junto a otros tres mil choferes autoconvocados. Los cambios en el protocolo exigen testearse para poder ingresar -aun teniendo un hisopado negativo momentos antes del lado argentino- y catorce días de aislamiento en hoteles chilenos en caso de que el resultado sea positivo.

"El gobierno chileno nos está tomando como un negocio para ocupar sus hoteles porque todo esto no es gratis. Estamos pidiendo que vengan y nos vuelvan a testear del lado argentino porque inexplicablemente aparecieron muchísimos chóferes con positivo. Pedimos entonces ir a nuestra casas porque no queremos ser negocio de nadie", subrayó.

Es como que te lleven preso 15 días para ocupar sus hoteles", denunció Ogas.

Ogas agregó que estuvieron 14 días en una habitación,  pero que no fueron habilitados a ver un medico y que nunca le entregaron los resultados. Además afirmó que como la decisión de las autoridades chilenas es "testear al 100% de los camiones" que ingresan "tenes que estar 24 horas haciendo cola".

"Vamos con un PCR negativo, nos testean con un antigeno rápido y supuestamente somos positivo, pero de boca porque nunca nos dan un resultado nadie. Es como que te lleven preso 15 días para ocupar sus hoteles", completó.

Escucha la entrevista completa

Está pasando