Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Fontevecchia en Radio Con Vos: ¿Por qué el asesinato de Cabezas cambió al periodismo?

Jorge Fontevecchia en CNN

Jorge Fontevecchia dialogó con Reynaldo Sietecase sobre el crimen de José Luis Cabezas, a 25 años de su asesinato. En La Inmensa Minoría, el afamado periodista comparó lo ocurrido en 1997 con el reportero con la dictadura cívico-militar.

"Creo que el mayor legado de Cabezas fue pasar a ser un significante para el periodismo y un hito", comenzó valorando el CEO de Grupo Perfil. Además, consideró que "su asesinato fue la segunda parte de la dictadura, por el tipo de actitud de impunidad".

Jorge FontevecchiaEn Radio Con Vos, Fontevecchia manifestó: "El asesinato de Cabezas, así como la Guerra de Malvinas y la salida de la dictadura, fue un cambio de época rotundo. Como toda consecuencia positiva, el legado de cabezas fue salvar las vidas de muchos otros periodistas".

El concepto de verdad en sí mismo está degradado

"Evidentemente, hay un conflicto entre el poder y el periodismo. El poder busca otros canales, uno de ellos, al ver que esto era imposible, fue comprar medios. Si no los podés vencer, unite a ellos", analizó sobre la composición de los conglomerados de comunicación.

Al mismo tiempo, comparó este fenómeno con lo acontecido en países como Estados Unidos, que son atravesados por las "fake news" o noticias falsas. En ese sentido, Fontevecchia planteó: "El periodismo de investigación no tiene la relevancia que tenía antes porque el concepto de verdad en sí mismo está degradado".

"¿Los Alfredo Yabrán de hoy, qué hacen? No contratan un ejército de matones, contratan un ejército de personas de comunicación, que estén al servicio de construir una red de protección o contraataque", concluyó.{

Está pasando