Viernes, 20 de Mayo de 2022 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.77
Dólar Blue: $206
Mundo

"Estúpido hijo de p...", el insulto de Biden a un periodista en la Casa Blanca

Joe Biden


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó un tenso momento con un corresponsal de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa. Biden calificó de "estúpido hijo de puta" a Peter Doocy, de la cadena de noticias de Fox News. ¿Por qué? Al mandatario norteamericano no le gustó la pregunta del comunicador acerca de la inflación histórica que atraviesa su país.

“Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de puta”, dijo el presidente por lo bajo, cuando todavía tenía el micrófono abierto. El reportero de Fox News le había preguntado, cuando la rueda de prensa parecía haber concluido y el resto de sus colegas se encontraban abandonando el lugar: “¿Usted piensa que la inflación es una responsabilidad política?”.

Biden

De Biden para un periodista de Fox, el insulto de la polémica

El insulto fue editado del video oficial de la Casa Blanca, aunque se pudo escuchar en la grabación transmitida en directo por el canal de televisión C-SPAN.

Antes del cruce, Biden había tenido otra respuesta elevada de tono para lo que suelen ser este tipo de conferencias de prensa, frente a otro periodista que le había consultado sobre el rol de Estados Unidos en el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

[fvplayer id="536"]

“La única razón por la que no me gusta hacer esto es porque nunca informas sobre por qué se convocó una reunión, y esto es importante”, apuntó. Asimismo, puntualizó: “Tuve una reunión muy, muy, muy buena, unanimidad total con todos los líderes europeos hablaremos de una dama. Gracias. Gracias”.

La pregunta anterior surgió a partir de la decisión de Biden a partir de la cual el Pentágono pondrá en alerta a unos 8.500 soldados apostados en Estados Unidos para un posible despliegue en Europa. ¿Cuál es el objetivo? "Tranquilizar" a los aliados en medio de los crecientes temores de un posible movimiento militar ruso en Ucrania.