Martes, 28 de Junio de 2022 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.14
Dólar Blue: $238
Política

El gobierno pidió citar en la justicia a ex funcionarios del FMI y del gobierno de Macri

La Procuración del Tesoro a cargo de Carlos Zannini pidió a la justicia federal que cite a declarar a los exfuncionarios del FMI y a los encargados de tomar el préstamo más grande que ha dado ese organismo durante la gestión de Mauricio Macri.

El pedido fue realizado hace unas semanas ante la jueza María Eugenia Capuchetti, pero hoy sale a la luz en medio de las tensas negociaciones con el FMI. Zanini alegó "defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”.

"La decisión de suscribir con urgencia y a como diera lugar el mayor empréstito otorgado por el FMI en su historia se expresó en la violación de las normas esenciales para esa decisión”, afirmó en la nota presentada.

Entre las personas que fueron citadas se encuentra el exjefe de la misión en la Argentina del FMI, el italiano Roberto Cardarelli  y a los técnicos del organismo Yan Carrière-Swallow, Joyce Cheng Wong, Paolo Dudine, Jeta Menkulasi, Marcos Souto y Romain Veyrune.

Además de los ex ministros de Hacienda Nicolás Dujovne y de Finanzas Luis Caputo y los extitulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Federico Sturzenegger y Guido Sandleris.

“Lo cierto es que sus propias manifestaciones denotan que el préstamo del FMI fue utilizado, precisamente, para un destino distinto del que fue previsto por el organismo internacional”, agrega el documento.

También te puede interesar: Alberto Fernández afirmó que el país tiene “derecho a crecer como Argentina quiere” en medio de las negociaciones con el FMI

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.