Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Guido Rodríguez tiene covid y se perderá la doble fecha de Eliminatorias

La selección argentina perdió a otro futbolista de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias: Guido Rodríguez dio positivo en el test de coronavirus antes de abordar el avión en España, por lo que se perderá los partidos ante Chile (el jueves 27, en Calama) y Colombia (el martes 1/2, en Córdoba).

Así lo informó la Selección en un breve comunicado en su cuenta de Twitter. “El jugador Guido Rodríguez dio positivo a COVID-19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de Eliminatorias”, afirmaron. El ex River Plate y Defensa y Justicia se encuentra asintomático. 

 

El mediocampista de 27 años viene cumpliendo una buena temporada en el Real Betis de España. Con la Selección jugó cinco partidos (dos como titular) en las Eliminatorias, los cuales se dieron en la última parte del 2021. El aguerrido volante se ganó un espacio en el plantel tras destacar durante la Copa América, donde participó en seis cotejos (cuatro desde el arranque) y fue pieza clave para el título.

Una doble fecha llena de reemplazos

Por ahora, el entrenador Lionel Scaloni no ha oficializado el llamado de algún jugador para suplantar a Rodríguez y todo apunta a que solo consideraría a Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso para cubrir la mitad del campo.

Scaloni ya había resuelto la citación de Maximiliano Meza, mundialista en Rusia 2018 y jugador del Monterrey de México, para suplantar al lesionado Joaquín Correa (Inter). En la previa, por distintas dolencias, ya habían quedado marginados Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Juan Foyth. Además, el Gringo Scaloni decidió cuidar a Lionel Messi, quien ayer recién disputó su primer partido del año con el PSG tras haber superado un cuadro de COVID-19. Para ello, claro, debió convencerlo, dado que el capitán jamás quiere faltar.

Paulo Dybala aparece como el principal candidato para reemplazar a Messi, mientras que el otro que puja por su lugar es Ángel Correa, de buen presente en el irregular Atlético Madrid del Cholo Simeone. En tanto, Guido Rodríguez, en general suplente de Paredes, deberá aguardar a la doble fecha de marzo (Argentina jugará ante Venezuela en el país y como visitante frente a Ecuador) para volver a lucir la casaca nacional.