Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

¿Estafa o realidad? La Comisión Nacional de Valores investiga a Generación Zoe

Zoe

La Comisión Nacional de Valores (CNV) investiga a una serie de empresas por la realización de actos jurídicos con valores sin la autorización del organismo que podrían involucrar operaciones fraudulentas por parte de Zoe Cash.

“Estas empresas se caracterizan por realizar diversos ofrecimientos de inversiones en criptomonedas, créditos, fondos de inversión no regulados, divisas y otros, asegurando rendimientos mensuales o anuales extraordinarios”, advirtió la CNV.

Además, la entidad explicó: “El objetivo claro es captar pequeños inversores para esos activos sin poner a disposición información suficiente sobre su naturaleza y los riesgos que conlleva. Por ello, la CNV invita al público en general, y en particular al inversor, a analizar con detenimiento la naturaleza de la inversión a realizar y sopesar debidamente sus riesgos; en lugar de guiarse sólo por los consejos de personajes famosos”.

La CNV busca a empresas que hayan promocionado avisos publicitarios contratados por Leonardo Cositorto, Maximiliano Javier Batista y Leonardo Javier Prioli

La oferta se realiza a través de páginas websmedios de comunicación y redes sociales para promocionar Generación Zoe.

En el marco de una investigación preliminar, la CNV busca a empresas que hayan promocionado avisos publicitarios contratados por Leonardo Cositorto, Maximiliano Javier BatistaLeonardo Javier Prioli.

Hace algunos días, Bitcoin Argentina denunció a los responsables de Generación Zoe por la posible comisión de los delitos de estafa, captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.