Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

El gobierno bonaerense abonó los subsidios que reclamaban las empresas y esperan que se levante el paro de colectivos

En medio del paro de colectivos que brindan el servicio nocturno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y afecta a unas 100 líneas, el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio anunció que ya se abonaron los subsidios que venía reclamando el sector y explicó que la demora en el pago se debió a “un cambio de autoridades” y que "las líneas empezarán a tener los recursos depositados en sus cuentas"

El funcionario provincial destacó que se puso al frente de las negociaciones para acelerar el proceso administrativo, que habitualmente demora un mes, y pagar los subsidios correspondientes a enero a las empresas de transporte público de colectivos. La medida se aceleró luego del paro que afecta a unas 100 líneas que operan en el AMBA entre las 22 y las 6.

Jorge D’Onofrio anunció que ya se abonaron los subsidios que venía reclamando el sector y explicó que la demora en el pago se debió a “un cambio de autoridades”.

"Yo asumí el 4 de enero, todos los años se debe renovar el convenio, lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir", explicó D'Onofrio. Y agregó: "Todos los años se tiene que firmar una adenda y ya se hizo y está en el Boletín Oficial. Hoy ya podemos empezar a girar los pagos. Hoy está la solución al conflicto".

La decisión de realizar una medida de fuerza nocturna fue tomada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), las cuales reclaman el pago de un subsidio que reciben anualmente las compañías del sector.

Te puede interesar: Paro de colectivos en AMBA durante la noche: ¿Cuánto se extenderá la medida?

Desde el sábado pasado, las unidades que dependen de las empresas agrupadas en esas dos organizaciones, que son una gran parte de la totalidad de las que prestan servicio en el AMBA, dejaron de circular a las 22 horas y vuelven a salir a las 6, por lo que no trabajan durante la noche.

Está pasando