Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cristina Kirchner viajará a Honduras para la asunción de la presidenta electa

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estará presente este 27 de enero en la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país, consignó un comunicado de prensa de la Vicepresidenta.

El 20 de diciembre pasado, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

Xiomara CastroLa candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millones de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos.

La última aparición pública de Cristina

Cristina Kirchner advirtió el pasado domingo que en 2021 la "pandemia macrista fue para el Estado nacional, incluso más costosa, que la pandemia Covid". La exmandataria se lo adjudicó al pago de "5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos" del préstamo que el organismo le dio al Gobierno de Mauricio Macri en 2018.

En una carta titulada "Pandemia Macrista vs. Pandemia COVID-19", publicada en sus redes sociales, la vicepresidenta afirmó que si bien "dicen no pocos científicos que la pandemia del Covid estaría llegando a su fin, lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va a acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina".

Está pasando