Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Cultura & Espectáculos

"Caramelito" volvió a la TV y recordó a su hermano Martín Carrizo: "Me regaló su última mirada"

Más de diez días después de la muerte de Martín Carrizo, su hermana Cecilia "Caramelito" volvió al programa "A la tarde", por América, donde es panelista.

“Estoy feliz de estar acá, desde la mañana estoy concentrada porque quiero estar tranquila, no quiero echar un manto de tristeza en este programa.... Simplemente agradecerles estos años de amor puro, de compañía para Martín que atravesó años muy graves, de una enfermedad muy dura y muy difícil”, señaló. Martín Carrizo murió el 11 de enero a los 50 años: padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El recuerdo del último día

Yo estaba ahí cuando murió, lo vi morir, estaba al lado de él cuando se fue. Me regaló su última mirada y yo le regalé la mía. Es una emoción muy fuerte, les juro que no pasa por revolver la herida, no tiene que ver con eso. Es importante la palabra aceptación, él y cada persona que vivió una enfermedad así convive con esta palabra”, explicó entre lágrimas, muy emocionada.

Me regaló su última mirada y yo le regalé la mía.

“Me enseñó a vivir y a morir, porque tenemos culturalmente un concepto de la muerte a la que le tememos, le escapamos, y te aseguro que yo me amigué con la muerte", confesó Caramelito.

Hasta su último suspiro batalló y me enseñó a ser una persona digna.

"Eran las 4 de la mañana, estaba en el sanatorio con él en la guardia, y cuando él dejaba de respirar me regaló una última mirada. Me cerraron la puerta, me fui caminando por el sanatorio vacío, y pensé: ‘Ya está mi amor, agarrá la bici y andá, ya está'. Porque una enfermedad que te limita tanto, que te lleva a un extremo desconocido para cualquier ser humano, es la prueba máxima de la integridad que puede tener un ser humano. Hasta su último suspiro batalló y me enseñó a ser una persona digna”, dijo Caramelito.

"Cuando hicimos la campaña para recaudar dinero para que Martín viaje a hacer un tratamiento experimental, y que yo le puse la cara porque él me lo pidió. Yo decía que no importaba el número que tenía el billete, podían ser cinco, o 10.000 (las donaciones), yo lo acompañe y me pregunté muchas veces ¿por qué viajamos a Estados Unidos?, ¿Por qué tanto hizo tanto sacrificio?. Él soñaba con volver a la Argentina y contarles a todos que funcionaba y que todas las personas que cursaban esa enfermedad pudieran hacerlo, luchar para que se pudiera hacer acá y demás", agregó.

Leé más: Recordando a Martín Carrizo: su trunca llegada a los Redondos y la ley de atracción para tocar con Cerati

El homenaje de Los Fundamentalistas

Caramelito aseguró que su hermano mayor siempre estaba sonriendo, con buena energía y era muy exigente a la hora de trabajar. “Los cinco discos que grabé fue con él, cada una de las canciones las grabé miles de veces. Eran las 3 de la mañana y me decía: ‘Graba otra vez, lo podés hacer mejor’. Me dejó un legado de lucha, de excelencia, de amor”, recordó.

Además, recordó “cuando el Indio (Solari) le abrió un show entero para él". "El Indio mete a 200 mil personas en su shows. Y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, amados por Martín, son sus hermanos, dijeron que iban a hacer un show para mi hermano. Yo le dije al Indio: ‘No solo le diste todo el amor, sino que le abriste las puertas para que todos tus seguidores, el Pogo más grande del mundo, le dieran amor hasta su último instante’. Es un legado de amor absoluto”, agregó Carrizo.

Te puede interesar: La emocionante carta que publicó el Indio Solari para despedir a Martín Carrizo