Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández lanzó la campaña nacional de vacunación que apunta a una vuelta de clase "sana y segura" 

alberto fernandez

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy la campaña nacional de vacunación de cara a la vuelta a clases de este año con un acto en partido bonaerense de Morón. Allí sostuvo que el "objetivo prioritario" del Gobierno es que "haya presencialidad y escolaridad" en todos los establecimientos educativos del país.

A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación.

Con el objetivo de lograr una presencialidad "sana y segura" en las aulas de los colegios, el trabajo de las próximas siete semanas es clave. Alberto Fernández busca comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inmunizados tanto de escuela primaria, secundaria como sus familias, los docentes y no docentes de todos los niveles.

El Presidente realizó estas declaraciones junto al Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, en medio de los rumores de renuncia del funcionario.

A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente y la meta del plan es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados.

"Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida de miles de argentinos", remarcó durante el acto que encabezó y aseguró que no cree "que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", en respuesta a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", afirmó el Presidente.