Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Tercer robo en una semana a barrios privados de Pilar: se llevaron miles de pesos, dólares y euros

Los delincuentes ingresaron a la casa de una familia que se encontraba de vacaciones en el barrio privado "Los Lagartos" de Pilar y se llevaron 100 mil pesos, 7 mil dolares y 7 mil euros. Se trata del tercer robo en la semana dentro de barrios privados de esa ciudad bonaerense. 

El propietario de la casa notó al regresar de las vacaciones que había un faltante en la caja fuerte de 100 mil pesos, 7 mil dolares y 7 mil euros. El robo se llevó adelante bajo la modalidad "escruche" que consiste en investigar a las victimas, realizar inteligencia previa y entrar a casas vacías en busca de joyas y dinero.

Este hurto se trata del tercero en la última semana, luego de los cometidos en los barrios privados de Casablanca y La Caballeriza. El primero ocurrió el pasado lunes a la madrugada cuando cuatro delincuentes ingresaron armados y sorprendieron al matrimonio dueño de casa, que se encontraba durmiendo.

Los investigadores y la fiscalía de turno intenta determinar si los tres robos en barrios privados de Pilar fueron producto de la misma banda delictiva.

En ese momento, redujeron a la pareja para robarles electrodomésticos y tarjetas de crédito de las que les solicitaron las claves de seguridad. Los delincuentes huyeron en el vehículo Toyota Yaris, propiedad de las víctimas.

Los investigadores establecieron que los cuatro individuos ingresaron tras cortar el alambre perimetral que linda con una zona descampada, fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad del barrio privado.

El segundo hecho se registró el miércoles, cuando al menos tres delincuentes armados ingresaron al barrio La Caballeriza, cerca de las 5 de la madrugada, a una casa mientras dormía un matrimonio con sus dos hijos. En ese caso, se llevaron  1.500 dólares, alhajas de oro y prendas de vestir. Habían logrado ingresar a través de un arroyo que costea parte del barrio y se fueron caminando.

Por ahora, los investigadores y la fiscalía de turno intenta determinar si los tres robos en barrios privados de Pilar fueron producto de la misma banda delictiva.

También te puede interesar: Un joven fue asesinado por una patota a la salida de un boliche en Pilar

Está pasando