Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Mundo

Para la OMS Ómicron puede significar "el final de la pandemia" en Europa

El director de la OMS en Europa Hans Kluge, aseguró que la variante Ómicron puede significar el final de la crisis sanitaria en Europa, pero pidió prudencia ya que el virus puede seguir sorprendiendo por su versatilidad.

"Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, declaró a la AFP Hans Kluge y adelantó que en cuanto la ola de ómicron se calme, "habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”.

“Así que anticipamos que habrá un período de calma antes de que el covid-19 regrese hacia fines de año, pero no necesariamente el regreso de la pandemia”, afirmó Kluge quien también llamó a la prudencia por la evidente versatilidad que tiene este virus especialmente teniendo en cuenta que la variante Ómicron podría contagiar a 60% de los europeos antes de marzo.

“Se habla mucho de endémico, pero endémico significa que es posible predecir lo que va a pasar. Este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes”, dijo Hans Kluge.

Días atrás, el especialista también había asegurado que el pico de casos de contagios de coronavirus a través de la variante Ómicron podría llegar "antes de lo esperado"  y especificó que países como Italia y Grecia se están "acercando mucho" al tope de casos.

También te puede interesar: Cuándo van a bajar los casos de Covid-19 según el asesor en Salud del Gobierno Luis Cámera