Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda, fue internado por una “descompensación cardíaca”

El juez de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda fue internado tras sufrir una "descompensación cardíaca" mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta.

El juez de 72 años, que integra el máximo tribunal desde 2002, se encuentra internado actualmente en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos años, Maqueda ha registrado algunos antecedentes en su salud.

El 24 de septiembre de 2014, durante una recepción en la Embajada de Italia, sufrió un desmayo y rápidamente fue trasladado por el SAME hacia el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Mientras que el 6 de septiembre de 2004 se le practicó una angioplastia con colocación de endoprótesis a causa de una dolencia cardíaca que presentaba. Dos meses más tarde,  Maqueda tuvo que volver a ser internado por otra descompensación tras haber sufrido un escrache en su domicilio cuando ahorristas se concentraron frente a la casa del juez. 

Tiempo antes, en diciembre de 2002, cuando era presidente provisional del Senado, Maqueda tuvo que ser internado en el Hospital Italiano por una afección gastrointestinal.

También te puede interesar: El gobierno estudia modificar la Corte Suprema

Está pasando