Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Clima en Buenos Aires: hasta cuándo seguirán las lluvias

Lluvia

Tras la ola de calor con temperaturas históricas y sequedad que azotó al país a mediados de enero, las lluvias llegaron esta semana para quedarse. Este sábado diluvió en gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde rige una alerta por tormentas fuertes y ráfagas. ¿Cuándo deja de llover?

El mal tiempo había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante la tarde del sábado se registraron tormentas en algunas regiones de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, en la madrugada se mantenía un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para la Ciudad de Buenos Aires y las siguientes localidad bonaerenses: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Paz, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

El aviso a corto plazo también se extendió al departamento Islas del Ibicuy, en Entre Ríos, y más tarde a los de Diamante y Victoria, en esta misma provincia, y a otras localidades de Santa Fe y de Córdoba, donde también podía llegar a caer granizo.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones continuarán hasta el mediodía de este domingo. Se espera que el agua continúe cayendo de manera aislada en distintos barrios porteños y localidades bonaerenses, con una temperatura que oscilará entre los 23° y los 28°, mientras que el viento viajará a escasa velocidad en dirección noreste, para luego rotar hacia el este.

Las condiciones mejorarán un poco mañana lunes, para cuando el SMN prevé una máxima será de 30° y la mínima de 23, pero ya sin probabilidades de lluvias, aunque el cielo permanecerá mayormente nublado.

Sin embargo, la situación volverá a ser inestable tan solo 24 horas después. Para el martes se espera una mínima de 24 y una máxima de 27 grados, nuevamente con posibilidad de chaparrones desde la tarde y vientos hacia el este.

La tendencia seguirá y el miércoles por la mañana habrá lluvias aisladas. Para ese día se pronostica una mínima de 24 grados y una máxima de 28. El jueves, en tanto, será un día mayormente soleado, según el SMN. Será también el día más fresco de la semana, con una mínima de 19 y una máxima de 26.

Está pasando