Viernes, 20 de Mayo de 2022 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.77
Dólar Blue: $206
Cultura & Espectáculos

Adrián Suar habló del abuso sexual que sufrió su hijo Tomás: "Fue muy impactante"



El actor y productor Adrián Suar habló durante una entrevista del abuso sexual que sufrió su hijo Tomás Kirzner años atrás cuando tenía siete años y explicó por qué decidieron no iniciar acciones legales.

El hijo del productor, Toto Kirzner, habló del abuso sexual que vivió cuando tenía siete años en octubre del año pasado durante el programa PH, Podemos Hablar. Esta vez su padre, Adrián Suar, se pronunció sobre el tema:

“Fue un abuso de agarrar, de toquetearlo, no llegó a ser un abuso más profundo como han sufrido algunos chicos o chicas, pero fue duro para un chico de siete años en un country conocido en Argentina, ahí adentro un jardinero que trabajaba ahí, que estaba en otras casas”, dijo  Adrían Suar durante una entrevista para CNN.

Y agregó que fue "muy impactante" cuando se enteraron: "Cuando lo contó en el programa, nosotros, con Araceli, ya lo sabíamos dos años antes. Durante casi 15 años, no contó nada. Y fue muy fuerte para él, cómo lo vivió, como tantos chicos que tuvieron ese problema. Uno puede pensar: ‘¿Por qué no habló?’. Pero no hablan. Es un flagelo de ese tipo de personas enfermas, porque es una enfermedad, que pasa y sigue pasando. Por eso hay que estar muy atento”, subrayó.

Fue muy impactante cuando nos enteramos. Cuando lo contó en el programa, nosotros, con la madre (Araceli González), ya lo sabíamos dos años antes. Durante casi 15 años, no contó nada. 

Además, Adrián Suar afirmó que aunque conocen quién fue el abusador no iniciaron acciones legales porque fue la decisión de su hijo Toto no hacerlo: "Él tiene mucha sabiduría. Es un pibe muy especial, por su luminosidad, por su espontaneidad y por su manera de vivirlo. Pero igualmente, como padre, estoy atento en los últimos años a esas cosas que no son gratis. A veces pasan cosas en el seno familiar y vos decís: ‘No puedo creer que te pasó eso’. Y no te enteraste, pero pasó a metros. A veces hay cosas en el mundo de los adultos con los más chicos que no puedo creer que hayan pasado y sigan pasando”.