Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Neymar compró dos obras NFT por una suma millonaria

Neymar

El jugador brasileño Neymar incursionó en el mundo de los NFT (token no fungible), luego de desembolsar más de un millón de dólares en la compra de dos activos digitales.

La prensa brasileña explicó que el delantero del PSG adquirió dos obras de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) en el mercado de NFT más grande del mundo, la plataforma OpenSea. El pago se hizo a través de la criptomoneda Ethereum (ETH). Por una de las ilustraciones digitales desembolsó 159,99 ETH (que equivalen a unos 517 mil dólares) y por la otra, 189,69 ETH (unos 613 mil dólares).

Para poder operar en OpenSea es necesario tener una wallet (una billetera virtual) de Ethereum. En este caso, el futbolista de 29 años utilizó una cartera personalizada a la cual denominó “EneJay” en referencia a las iniciales de su nombre.

Neymar realizó esta compra de NFT en sociedad con dos compañeros de equipo, el argentino Leandro Paredes y el italiano Marco Verratti. Sin embargo, el único que adoptó la simpática figura del mono aburrido como foto de perfil en sus distintas cuentas en las redes sociales fue el ex Santos.

El mundo de las NFT no es ajeno para Neymar, que en noviembre del año pasado había anunciado que lanzaría su propia colección de este tipo de activos digitales en asociación con la compañía NFTSTAR.

Está pasando