Viernes, 20 de Mayo de 2022 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.77
Dólar Blue: $206
Mundo

El presidente de México fue sometido a un cateterismo cardíaco



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se sometió en las últimas horas a un cateterismo cardíaco durante un examen de salud rutinario en un hospital militar. Según se informó oficialmente, está "en perfecto estado de salud"y  hoy retomará sus actividades con normalidad.

"Por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco", indicaron desde presidencia en un comunicado.

"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias sanos y funcionando adecuadamente", añadió el texto y completó: "No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos".

La misma dependencia precisó que el Presidente volverá a llevar hoy su vida normal y retomará las actividades de Gobierno, de acuerdo a lo informado por el diario local El Universal.

El mandatario, de 68 años, sufrió un infarto agudo en el miocardio en diciembre de 2013, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria. También, padece de hipertensión, por lo que toma medicamentos.

El lunes pasado, López Obrador se reincorporó a sus actividades presenciales después de contagiarse covid-19 por segunda vez. La primera vez que el mandatario se contagió el virus fue el 25 de enero de 2021, con la variante Delta, y posteriormente se inmunizó con dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.