Viernes, 20 de Mayo de 2022 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.77
Dólar Blue: $206
Mundo

El director de la OMS advirtió que "la pandemia no está cerca de su final"



Ante las múltiples especulaciones sobre la posibilidad de que con Ómicron se pase a la endemia, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, negó la teoría de que la variante mitigue la enfermedad" y aseguró: "La pandemia no está cerca de su final".

Y amplio: "Ómicron puede ser menos grave, de media, pero la descripción de que se trata de una enfermedad inofensiva es engañosa. No se equivoquen: Ómicron está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos menos graves están saturando las instalaciones de atención médica".

Las restricciones a los viajes internacionales

Más allá de la advertencias, desde la entidad emitieron un comunicado este miércoles, en el que recomendaron eliminar las restricciones por coronavirus en los viajes internacionales debido a la ineficacia de la medida.

“Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados. Las medidas de viaje (por ejemplo, el uso de mascarillas, la realización de pruebas, el aislamiento/cuarentena y la vacunación) deben basarse en la evaluación del riesgo y evitar que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales”, sostuvo el comité en una de sus recomendaciones.