Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1000
Mundo

Berlusconi anunció que se baja de la candidatura a la presidencia de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció este sábado a sus socios su renuncia a aspirar a la jefatura del Estado a dos días del inicio de este trámite parlamentario.

El magnate se reunió con sus socios de coalición, los ultraderechistas Matteo Salvini y Giorgia Meloni, y les transmitió su decisión de renunciar y de proponer un nombre de forma conjunta. "Elección decisiva y fundamental, Berlusconi ofrece un gran servicio a Italia y a la centroderecha, que ahora tendrá el honor y la responsabilidad de dar sus propuestas sin vetos de la izquierda", indicó Salvini en un breve comunicado.

Las elecciones en Italia

El lunes el Parlamento italiano, reunido en sesión conjunta -630 diputados, 320 senadores y 58 delegados regionales-, empezará a votar al sucesor de Sergio Mattarella en la jefatura del Estado para los próximos siete años.

Ni la derecha ni la izquierda tienen los escaños suficientes para imponer a un candidato Este domingo todos los partidos italianos celebrarán asambleas y encuentros con otros líderes para limar estrategias, ya que el acuerdo aún parece lejano.