Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Educación

Australia se ofrece como destino académico para jóvenes latinos: cómo anotarse

Australia abrió para los extranjeros que tengan el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo. En este contexto, el Gobierno local lanzó una plataforma para informar a estudiantes latinoamericanos sobre las oportunidades del sistema de Educación Superior en Australia.

El sitio, “Study Australia Experience”, fue desarrollado especialmente para informar y animar a los estudiantes de Latinoamérica a considerar al país oceánico como un destino académico. El requisito indispensable es contar con el esquema de vacunación contra el coronavirus completo.

La página cuenta con eventos virtuales y actividades específicamente desarrolladas para los estudiantes latinoamericanos, en español y en portugués, dirigidos por las instituciones educativas más reconocidas a nivel local. Según informaron las autoridades australianas, habrá contenidos disponibles hasta el 30 de junio de 2022: videos actualizados semanalmente, webinars, masterclasses y ferias estudiantiles virtuales.

También ofrecerán información y consejos útiles sobre destinos, instituciones, costos de vida, de titulación, estilo de vida, empleabilidad, becas, visas y permisos de ingreso al país.

Los estudiantes internacionales en Australia

De acuerdo con las estadísticas del gobierno, unos 2,5 millones de estudiantes internacionales se graduaron de instituciones de Educación Superior australianas en los últimos 50 años. Sin embargo, desde 2020, por la pandemia y las restricciones para viajar al país, la afluencia de estudiantes se paralizó.

De acuerdo con el ranking de Universitas 21, la nación cuenta con 6 de las 100 mejores universidades del mundo. Además, 7 de las principales ciudades (Melbourne, Sydney, Brisbane, Canberra, Adelaide, Perth y la Costa Dorada) están incluidas en Top Global 100 de ciudades estudiantiles de QS.

Un creciente número de estudiantes de América Latina han elegido Australia para estudiar su Educación Superior en años recientes, y esperamos recibir a muchos más en 2022.

Craig Ford, Comisionado de Comercio e Inversiones y líder del Equipo de Educación para América Latina de Austrade (The Australian Trade and Investment Commission), incentivó a los jóvenes al lanzar el portal. “El mundo ha enfrentado importantes desafíos compartidos durante los últimos dos años y es increíble poder recibir de nuevamente de manera segura a estudiantes internacionales. Australia tiene las puertas abiertas, los estamos esperando”, aseguró. “El país cuenta con uno de los mejores sistemas educativos a nivel global. Un creciente número de estudiantes de América Latina han elegido Australia para estudiar su Educación Superior en años recientes, y esperamos recibir a muchos más en 2022″, agregó.