Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

VIDEO | Hazaña en el BMX: un joven logró el primer “triple flair” de la historia

El rider británico Kieran Reilly hizo historia y se convirtió en el primero en conseguir un “triple flair”, también conocido como “triple estilo”, al agregar media vuelta a un triple backflip.

"¡¡¡EL PRIMER ESTILO TRIPLE DEL MUNDO!!!?No puedo creerlo. ¡Tan feliz de mostrarles todo esto! Puedes ver cuán altas eran las emociones en este video, quiero agradecer a la gente que hizo esto posible”, escribió en su cuenta de Instagram.

El criado en la ciudad de Gateshead contó detalles de su proeza. “Cuando estás en ello es un poco una locura e intentas fijarte en algunas marcas. Recuerdo que en cada rotación veía ciertas cosas -el techo, el foam pit o la rampa- que me servían para contarlas. El resto es memoria muscular: una vez que realizas una rotación, sólo tienes que hacer dos más. El caso era mentalizarme para realizar el triple flip lo más rápido posible y luego mantenerme erguido el mayor tiempo posible. Con ese extra de tiempo, simplemente tuve que dejar caer mi peso hacia un lado para acabar de rotar”, comenzó su relato.

"Siempre estuvo en mi cabeza porque nadie más lo había conseguido y al ver a dos riders de scooter plancharlo en el foam pit vi que la rotación era posible. Una vez tenía los doble flair controlados y me sentía cómodo intenté ir un poco más allá”, confesó. Y luego, añadió: “Empecé a probar en mayo del 2021. Tenía dos semanas para probarlo y grabarlo. Pensé que sería como pasar del flair al doble flair, pero no fue así, de hecho no podía estar más equivocado. Me costó dos días entender la rotación y dos más hacerla bien para poder pasar a probarla sobre el suelo”.