Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Tenembaum explicó por qué el plan económico de la oposición va a volver a fracasar

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum le dedicó unas palabras a la gestión económica de Juntos por el Cambio y a la figura de María Eugenia Vidal, quien sueña con sentarse en el Sillón de Rivadavia en 2023. En su editorial de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, el conductor fue claro sobre su postura en torno a la oposición: "El problema no tiene que ver con los pesos, sino con la falta de dólares".

"Vidal tiene un defecto, a mi entender, que es que todavía tiene algunas cosas que explicar", comenzó su alocución Tenembaum, acerca de cuáles cree que son las trabas para que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires sea presidenta.

Entrevista-a-Maria-Eugenia-Vidal-22Es por eso que el conductor de YAQPA remató sobre este asunto: "Todavía tiene cosas que explicar, sobre todo a partir de la investigación que hay para saber qué pasó con dos de sus ministros, tratando de armar una causa de manera muy irregular con los servicios de inteligencia contra el Pablo "Pata" Medina -dirigente sindical de la UOCRA-".

Sobre la pata económica de la gestión del macrismo, Tenembaum deslizó: "Me acuerdo de una discusión que tuvimos acá con (Horacio) Rodríguez Larreta que nos decía 'si emitíamos, generábamos inflación, con lo cual solo nos quedaba deuda'. Bueno, pero con la deuda generaste deuda y aumentaste mucho la inflación. O sea, generaste inflación igual".

juntos-por-el-cambio desayunoPara ejemplificar esto, el conductor de Radio Con Vos explicó: "Si una familia gasta más de lo que consume y no podés reducir tus gastos y viene un tipo y te dice que te presta en dólares, pero ojo, te presta más de lo que vos consumís en dólares y además te lo presto a corto plazo y con gran tasa de interés. Por ejemplo, te lo presto a seis meses 100 mil dólares, pero me tenés que devolver 110 mil en seis meses".

Sin embargo, también valoró que "el problema no tiene que ver con los pesos, sino con la falta de dólares. Es un enfoque completamente distinto, que llevó al fracaso a Mauricio Macri, a Vidal, Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich". "Me aterra cuando escucho este razonamiento y digo 'otra vez' con lo mismo", concluyó Tenembaum.

Está pasando