Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

“¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”: escracharon a una profesora por un chiste antisemita

Profesora Chiste

Un desagradable episodio tuvo lugar durante una clase virtual del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) en México. ¿Qué ocurrió? Una profesora hizo un comentario antisemita y despertó el enojo de quienes estaban presentes.

Tras la viralización en redes sociales, las autoridades decidieron despedirla porque no refleja la postura de la institución. A raíz de la virtualidad, la profesa Méndez eligió llevar adelante una clase con una dinámica más "descontracturada" y decidió que sus alumnos contaran chistes de forma inofensiva.

Luego del turno de una de las jóvenes, ella se río y dijo: “Pongan atención, ¿qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”. En ese momento, los estudiantes se mostraron sumamente consternados: apagaron sus cámaras, otros las prendieron, a algunos les cambió la expresión y otros veían venir lo que iba a suceder.

[fvplayer id="532"]

La profesora ante la falta de respuesta, soltó: “¿No? Que la pizza no grita cuando la meten al horno”, remató, sin acusar recibo de la gravedad del asunto. Una vez que lo dijo soltó otra carcajada, pero nadie se rió. De hecho, una de las alumnas -de nombre Nahomi-le respondió: “Está demasiado de mal gusto su chiste”.

La mujer contestó: “¡Es fuerte!” y Nahomi agregó: “Sí, y se lo digo de verdad como judía se me hace demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”. Terminó de decir eso y se desconectó.

Entiendo su disgusto perfectamente, pero podemos entender que hay diferentes características y diferentes formas de ayudar y lo estábamos tomando de una forma agradable, no es necesario llegar a estos grados” se justificó Méndez sobre su “chiste”.

Está pasando