Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Video | Emocionado, Lula recordó cuando vivía con 13 personas en un monoambiente

Lula

En una entrevista, el líder del PT, Inácio Lula da Silva, se emocionó recordando sus orígenes y reafirmó sus intenciones de volver a competir por la presidencia de Brasil. Si bien no es oficial que sea candidato, el expresidente lidera las encuestas.

"Yo viví en un monoambiente con 13 personas, tengo conciencia de lo que está pasando el pueblo. Entonces, yo no puedo mentir",  dijo el expresidente brasileño en diálogo con medios independientes. Lula explicó que él no puede dedicarse sólo a  "atender los mercados" "¿Y el techo de comida? ¿Y el techo de empleo? ¿Y el techo de salarios? ¿Y el techo de salud? ¿Quién se lo va a devolver a nuestro pueblo?", interpeló.

Yo viví en un monoambiente con 13 personas, tengo conciencia de lo que está pasando el pueblo".

A propósito de su emoción al referirse a sus orígenes, Da Silva ratificó que quiere ser presidente "para cambiar las cosas".

Según un sondeo de PoderData, Lula ganaría hoy las elecciones presidenciales de Brasil por el 42 por ciento de los votos contra el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, que sacaría el 28 por ciento. De todos modos, ninguno de los dos anunciaron sus candidaturas.

Lo que sí dijo el expresidente fueque el exgobernador de San Pablo, el derechista Geraldo Alckmin, podría ser su compañero de fórmula.

Está pasando