Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Las acciones de Netflix se derrumbaron más de 20% por el "fin de la pandemia"

Las acciones de Netflix en Wall Street sufrieron un derrumbe de hasta el 21%, y la mirada de los inversores respecto a que se acerca el fin de la pandemia pareció verse confirmada por un pésimo dato de aumento de suscripciones de la empresa.

La caída en las acciones se conoció después de que el informe de resultados del cuarto trimestre de la compañía mostrara una desaceleración en el crecimiento de suscriptores. Las acciones de sus competidores también cayeron, y el componente del Dow, Disney, que opera el servicio de streaming Disney+, bajó un 5% arrastrado por su par.

Las acciones de Netflix cayeron un 21% y hay una merma en el crecimiento de sus suscriptores. Se cree que tiene que ver con que cada vez menos personas se ven encerradas por la pandemia.

Netflix es el primer gran valor tecnológico que presenta resultados esta temporada, ya que Apple y Tesla tienen previsto publicar sus resultados la próxima semana. Tesla perdió casi un 4% el viernes. Otros valores tecnológicos como Amazon y Meta Platforms cayeron un 3,6% y un 2%, respectivamente.

Fuente: Reuters

Según analistas, el desplome de las acciones del servicio de streaming pionero pueden ir más allá de un mal resultado en suscripciones. Puede dar paso también a la lectura de que las empresas que fueron estrellas durante los confinamientos propios de la pandemia ya no gocen del impulso que les dio el Covid y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Cuáles son las películas de Netflix postuladas para los Oscar

Si hay alguien que se benefició con la pandemia y sus posteriores cuarentenas, fueron los servicios de streaming. La acción de Netflix supo ganar 82% entre 2020 y 2021, dado el salto en el consumo de servicios de streaming resultado del cierre o los límites a las actividades culturales en todo el planeta. Sin embargo, ese impulso parece haber llegado a su fin.

Está pasando