Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

El Manchester City comprará a Julián Álvarez: cuál es el plan para el delantero de River

El Manchester City hizo una oferta formal a River por Julián Álvarez, aunque el delantero se quedaría hasta junio bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. La dirigencia millonaria aceptará la oferta del club inglés por un total de 27,5 millones de dólares brutos. De esta manera, descontando impuestos, a la entidad de Núñez le quedarán alrededor de 20,5 millones de dólares limpios.

City Football Group, la sociedad que es dueña del club inglés y de otros 11 clubes en el mundo, se asegura el fichaje del delantero estrella del momento en Argentina. Al permanecer un tiempo más en River, Álvarez logrará su objetivo de tener continuidad en el año del Mundial y, a su vez, saber que su pase ya pertenece a uno de los clubes más poderosos del mundo. Para el club, además del importante ingreso económico, contará con un importante detalle extra: en principio, el City se haría cargo del salario de Julián mientras continúe en Núñez.

Julián Álvarez jugará en River hasta junio, luego podrá seguir hasta diciembre o ser cedido a préstamo a otro club europeo. En el City lo esperan para el 2023, pero ya se lo aseguraron por 27,5 millones de dólares.

Si bien la idea de los europeos es que el delantero parta al viejo continente a mitad de año, en River aspiran a poder retenerlo hasta fin de año. Según fuentes cercanas a la negociación, el último goleador del campeonato argentino no estaría en los planes del entrenador Pep Guardiola para este año. Todo dependerá de las negociaciones que deberán cerrar en las próximas horas entre ambos clubes.

En este sentido, queda claro que el City realiza esta operación pensando más a futuro que en el presente. En el club inglés manejan dos posibilidades para después de junio: extenderle ese préstamo en el Millonario hasta diciembre o lo llevarlo a préstamo a otro club, pero en Europa. Al Manchester City también le interesa que "la Araña" juegue el Mundial porque eso podría aumentar su valoración futbolística y económica.

Te puede interesar: “Esquema Ponzio”: River auspició a Generación Zoe durante seis meses

Está pasando